La Puerta de Paria

 

InicioHistoriaUbicación GeográficaGalería de FotosPersonajesCostumbresNoticiasEl BuzónContactoEnlaces

 

Costumbres de Puerto Santo

Puerto Santo, como todos los pueblos del Estado Sucre, tiene una variedad de costumbres y tradiciones que se han mantenido a pesar del tiempo; su comida, su gente, sus creencias religiosas.

Comida. En Puerto Santo el desayuno típico es un pescadito frito con arepa y tajadas, difícilmente exista un desayuno más rico y saludable. A la hora del almuerzo contamos con la incomparable sopa de pescado. Y por último, en la cena pudiéramos hablar de cazón guisado con bollitos de harina de maíz y ensalada de tomate, cebolla y aguacate. En fin, todo natural y obtenido de la pesca artesanal y de los pequeños conucos que cada familia tiene en los fondos de sus casas.

Su Gente. Cálida y hospitalaria, como en casi todo el oriente del país, la intención siempre será que el visitante, el turista o aquel que toma la decisión de ser adoptado por nuestro pueblito, se siente complacido y por lo tanto feliz. Siempre contarás con un buen vecino que te regale un pescado, una verdura o una fruta, eso es normal en Puerto Santo.

Creencias Religiosas. La mayoría de la población es católica, sin embargo existe una gran número de practicantes del evangelio. Existen cinco iglesias católicas, una en la Cruz (se celebra la Cruz de Mayo - 3 de Mayo), una en la Rinconada (se celebra la Virgen de Valle - 8 de Septiembre),  una en la Llanada de Puerto Santo (se celebra San Isidro - 15 de Mayo), una en la Llanada de Río Caribe (se celebra la Inmaculada Concepción - 8 de Diciembre) y una en Mauraco (Virgen del Rosario - 7 de Octubre). Existen dos iglesias evangélicas, una en la calle Principal y una en la calle La Bomba. En el Sector La Playa celebramos en honor a nuestro patrono San Juan Bautista.

 

 

 

 

 

 

 

Pescado frito, arepitas, sopa, pescado guisado y bollitos.

 

Visitantes disfrutando de la tranquilidad del pueblito.

 

Iglesia de la Cruz de Puerto Santo.

 

Sitio oficial de Puerto Santo
       Copyright © 2009 Er Nieto E' Morocho Castillo. Todos los derechos reservados.